Ventajas de utilizar pintura natural

| |

Una de las asignaturas pendientes de las personas, el cuidado del medio ambiente, aunque sí que es cierto, que cada vez somos más los que intentamos cuidarlo. No es nuevo, que debemos de ser conscientes de lo que generamos con nuestros actos, al mundo donde vivimos y precisamente por ello, que la palabra “eco-friendly” está más presente en nuestro día a día, tanto es así, que incluso en el mundo de los pintores ha interrumpido, apostando por el uso de pinturas ecológicas. 

¿Nunca has oído hablar de ellas? Lo que puede definir la pintura ecológica es su composición. Las pinturas normales están compuestas por metales pesados y componentes volátiles, que nada descubrimos al hablar de su elevada toxicidad, sin embargo, en el caso de las pinturas de las que estamos hablando, o de los barnices ecológicos sus principales activos son los aceites vegetales u óxidos de metales. En el caso de las pinturas ecológicas prescinde de utilizar elementos químicos por componentes de origen vegetal o mineral, mediante cultivos ecológicos o procesos de reciclaje. 

El uso de este tipo de pinturas, respetuosas con el medio ambiente, cada vez es más común, ya que los profesionales marcan sus numerosas ventajas. Ventajas que ahora te vamos a comentar, para que cuando tengas que volver a pintar algo, te decidas por estas pinturas. 

Su principal virtud es que respetan el medio ambiente. Son biodegradables y no desprenden gases tóxicos.  Su uso es indistinto para interiores como para exteriores. 

La pintura ecológica tiene una resistencia mayor en buen estado. Claro ejemplo de ello, aunque te parezca que nada tiene que ver, son las cuevas prehistóricas, que fueron pintadas hace millones de años con carbón vegetal, polvo de hueso y óxido de hierro y podemos aún gozar de sus dibujos. No pretendemos que estas pinturas sean tan duraderas, y más dependiendo de la exposición a las inclemencias meteorológicas, pero sí que tienen una vida más larga que las pinturas ordinarias. 

Al no desprender gases nocivos, las pinturas eco-friendly evitan cualquier riesgo para personas con problemas de alergias. 

Si ponemos el foco en la pintura para interior, una virtud muy importante es que permiten transpirar a las paredes, mediante el recubrimiento poroso. Evitando de esta forma humedades, grietas y desconchones. 

Este tipo de pinturas, permite la circulación de aire caliente y el aire frío regulando la humedad, lo que las hace mucho más higiénicas. Y no se cargan de mucha electricidad estática, con lo que no atraen el polvo en exceso como hacen las pinturas comunes. 

Estas pinturas, son las más recomendables para pintar habitaciones infantiles, gracias a que apenas emiten olor. 

E igual no lo has pensado, pero en caso de sufrir un incendio, no desprende gases tóxicos. 

Debemos de ser conscientes del daño que pueden causar cualquier elemento con componentes tóxicos a nuestro planeta. Con lo que desde aquí te instamos a que pruebes estas pinturas, no hay que renunciar a los mejores tratamientos para un proyecto ni a tener responsabilidad con nuestro medioambiente. 

Previous

Cómo elegir una imprenta online de calidad

La famosa crema de Beranga

Next