La importancia de los simulacros en la preparación de los exámenes SLP

| |

A nadie le puede sorprender que digamos que practicar con exámenes antes de presentarse a los mismos es muy beneficioso. Tenemos muchísimos ejemplos y el más típico es el de hacer test antes de enfrentarnos a un examen para obtener un permiso de conducción.

Con los exámenes SLP no es diferente en absoluto. El tema es que normalmente los alumnos no cuentan con pruebas anteriores o pueden ser escasas y antiguas. Lo ideal es aprovecharse de las herramientas informáticas que tenemos a nuestra disposición.

Y por ello existen simuladores de examen SLP que nos permiten estar mucho más tranquilos de cara a la prueba y quitarnos de encima esos nervios tan perjudiciales para nosotros.

Beneficios de usar simuladores de examen SLP

Aunque podrían ser muchas más las que explicásemos, las principales creemos que son las siguientes:

  • Vas a conocer donde fallas: Esto es algo fundamental, ya que de no realizar estos ensayos es muy difícil de identificarlos. Al ver que ciertos errores los repetimos una y otra vez en varios exámenes nos haremos conscientes de ellos.
  • Quitarás nervios: Al ver exámenes «tipo» estarás mucho más relajado y confiado el día de la prueba real. Puede parecer poco importante, pero el aspecto mental es tanto o más importante ese día.
  • Mejorarás tu gestión del tiempo: Este es otro aspecto importante, ya que muchos alumnos no calculan bien los minutos que deben utilizar en cada pregunta. Es importantísimo no dejar ninguna pregunta en blanco e intentar sacar de todas el máximo rendimiento que podamos y por ello, llevar bien los tiempos nos puede permitir dedicar al final del examen algunos minutos a mejorar nuestra nota.
  • Habrá preguntas que se repetirán: Aunque no es lo más común de vez en cuando se dan convocatorias en las que algunas preguntas se repiten exactamente. Todo lo que sea llevar mejor sabidas algunas de ellas irá a nuestro favor.
  • Aprenderás a leer mejor las preguntas: en ocasiones sucede que los alumnos no leen bien el enunciado y eso les lleva a fallar en preguntas a priori sencillas. Al utilizar simuladores y enfrentarse a muchas más preguntas que si no lo usaran, se desarrolla una mayor capacidad de leer enunciados sin equivocarse.
  • Ahorrarás tiempo: el saber exactamente cual es la dinámica del examen hará que no te detengas en algunos aspectos que son comunes a todos. Esos segundos sumados al final de la prueba pueden ser fundamentales.
  • Mejorarás la confianza en ti mismo: como en cualquier aspecto de la vida, el repetir algo muchas veces suele conllevar un mayor control y una confianza en nosotros mismos mucho mejor.

No lo dudes y usa simuladores para preparar tus examenes SLP. Te vendrá estupendamente para mejorar tu rendimiento.

Si te ha quedado cualquier tipo de duda a la hora de preparar un examen SLP, te recomendamos que hagas el curso slp 2222 que te indicamos. Es la mejor manera posible de ir realmente seguro a nuestra convocatoria. Y si tienes cualquier comentario, nos encantaría que lo dejes justo debajo.

Previous

El experimento del violinista en el metro

El jamón y las diferentes razas de cerdo

Next

Deja un comentario