Los beneficios para la salud del Sushi

| |

El sushi es uno de los platos japoneses más famosos y que más se consumen en todo el mundo.  Este delicioso plato  de la cocina japonesa existe desde hace más de 700 años, pero la versión que vemos hoy en día sólo llegó hace 200 años.

Puede parecerte complicado y puede llegar a serlo el poder formar los rollos de sushi de una forma adecuada, tanto si eres un experto en el tema, o eres un principiante en este tipo de cocina japonesa, puedes encontrar una amplia variedad de kits para hacer sushi que desde luego te facilitará mucho las cosas en la cocina cuando te pongas a realizar el sushi en la cocina de tu casa.

La mayoría de la gente conoce el sushi como un trozo de pescado crudo envuelto en arroz, ¡pero no es tan simple en  realidad! El sushi es un término genérico que se da a los platos que usan arroz sazonado con vinagre y se cubren con pescado o vegetales crudos. Significa que el sushi se puede hacer sin pescado. El ingrediente estrella del sushi es el arroz y no el pescado.

Entonces, ¿por qué la gente confunde el sushi con el pescado crudo? ¡Aquí está por qué!

Sushi y Sashimi: conoce la diferencia

El sushi es un plato de arroz que puede o no, tener pescado crudo, mientras que el sashimi es un manjar de pescado fresco que no se puede preparar sin un trozo de pescado. Dado que ambos platos suenan similares, la gente a menudo los confunde. Y como el sushi es el alimento básico japonés más popular entre los dos, eclipsa al sashimi, por lo que la gente nunca presta atención a los fundamentos de ambos.

Ahora que sabes lo que es el sushi, pasemos a los beneficios para la salud del sushi.

Mejora la salud del corazón

El sushi es rico en aceites de pescado omega 3, lo que lo hace increíblemente beneficioso para el cuerpo humano. Los aceites de pescado son aceites esenciales que no son producidos por nuestro cuerpo pero que benefician nuestra salud de manera significativa. Son excelentes para reducir el colesterol y mantener el ritmo cardíaco. Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y bajan la inflamación en cualquier parte del cuerpo. Las personas con problemas cardíacos o colesterol alto deben incluir el sushi en su dieta para aprovechar los beneficios de los aceites de pescado omega 3.

Mantiene a raya las emociones negativas

El sushi no sólo es genial para la salud del corazón, sino también para la salud mental. Está cargado con vitamina B12, que mantiene el cerebro relajado y aleja la ansiedad y la depresión. Las personas que toman sushi regularmente son más propensas a sentirse felices y con la mente clara.

Reduce los antojos

El sushi es rico en proteínas, por lo que mantiene estable el nivel de energía en el cuerpo durante más tiempo, lo que conduce a una mejora del metabolismo y a una mayor saciedad. Una persona se siente llena durante mucho tiempo después de comer sushi, lo que reduce los bocadillos entre comidas. Si está planeando ponerse a dieta, entonces considere incorporar el sushi en sus comidas. Le ayudará en su viaje de pérdida de peso.

Mejora la piel

El sushi es una increíble fuente de antioxidantes que ralentizan el crecimiento celular y previenen el daño celular, lo que significa que ralentizan el envejecimiento. Los antioxidantes que se encuentran en el sushi aseguran que la estructura celular de la piel permanezca intacta el mayor tiempo posible, manteniendo los tejidos de la piel jóvenes y radiantes por más tiempo.

Suplemento de hierro

El hierro es uno de los nutrientes esenciales necesarios para una vida saludable. Se necesita una cantidad adecuada de hierro para regular la temperatura corporal y promover el uso eficiente de la energía, ya que el hierro ayuda al oxígeno a llegar al cerebro y los músculos. El marisco en el sushi consiste en una gran cantidad de hierro. Además, la salsa de soja
servida junto con platos de sushi también tiene niveles de hierro notables

Mejora la actividad cerebral

El sushi es rico en ácidos grasos que reparan el daño cerebral (si lo hay) y nutren el cerebro. Mejora notablemente la capacidad de la mente para concentrarse y mejora la cognición. Si te cuesta trabajar en tu oficina, intenta comer sushi en el almuerzo y verás la magia.

Lucha contra la Osteoporosis

Si teme desarrollar la condición ósea incapacitante de la osteoporosis, entonces incluya el sushi en su dieta. El sushi es rico en calcio, lo que lo hace perfecto para mantener los huesos sanos y a salvo de la osteoporosis.

Fuente de calcio

El pescado es una excelente fuente de calcio. El envejecimiento puede quitar fuerza y densidad ósea a las extremidades, lo que puede producir muchos problemas de salud como dolores articulares y artritis. El consumo adecuado de calcio junto con los minerales presentes en el pescado puede mantener el cuerpo sano y retrasar los efectos negativos del envejecimiento.

Aumenta la memoria

Comer sushi regularmente es una excelente manera de aumentar la memoria. El sushi está lleno de aceites esenciales que mejoran la memoria y la función cerebral. Si eres olvidadizo y quieres mejorar, incorpora el sushi en tu dieta, seguramente notarás una diferencia en tu capacidad de recordar cosas.

Aumenta la inmunidad

El sushi está cargado de muchos minerales vitales como el zinc y el calcio, el magnesio, el fósforo y el hierro, que son necesarios para un sistema inmunológico saludable. Incluir el sushi es una forma fácil y rápida de aumentar su inmunidad.

Repara los músculos

Si eres un fanático del gimnasio y te gusta desgastar tus músculos diariamente, empieza a comer sushi para reponer tus músculos fatigados. El sushi está cargado de proteínas, por lo que ayuda a la reparación de los músculos de manera significativa. Intente comer sushi al menos dos o tres veces por semana para ayudar a sus músculos a recuperarse del ejercicio.

Mantiene el equilibrio hormonal

La mayoría de los rollos de sushi están envueltos en hojas de algas marinas con alto contenido de yodo. El yodo es excelente para mantener el equilibrio hormonal del cuerpo y ayuda al funcionamiento de las glándulas del cuerpo.

Previous

Balanceado o preparado natural para mi mascota

Cómo hacer que tus glúteos crezcan con ejercicio

Next