Los centros médicos de Tenerife

| |

Cuando se visita un país extranjero, siempre es conveniente conocer el tipo de asistencia sanitaria que este ofrece y saber exactamente a dónde dirigirse en la eventualidad de una emergencia. Siempre puede darse la posibilidad de sufrir algún contratiempo durante las vacaciones, y es importante saber cómo y dónde solventarlo. Tenerife cuenta con una red médica que garantiza la seguridad de todos los ciudadanos y de los turistas que la visitan. Si vas a viajar a la isla, debes conocer que hay numerosos centros médicos, privados y públicos, pero en función de la zona de estancia unos vendrán mejor que otros.

Centros médicos en Tenerife

El área turistica de mayor relevancia en el norte de la isla es el Puerto de la Cruz, donde se encuentra el centro Hospiten Bellevue, que también ofrece servicios en la zona del sur y otros lugares. Está dotado con todo el equipo médico necesario para cualquier intervención y dispone de 198 camas para la hospitalización. Cerca de este, para casos de menor importancia, o siemplemente si se prefiere una clínica privada, también está el Centro Médico Vida.

Si la situación es de extrema urgencia, lo mejor es recurrir al Hospital Universitario de Canarias (HUC), que está en la zona metropolitana, en La Laguna, y muy cerca de las vías principales de transporte. Las actuaciones médicas de mayor trascendencia se llevan a cabo en este hospital, razón por la que hay que prestar atención a la gravedad de la incidencia para no saturar y agilizar su labor. Sin embargo, si necesitamos una pequeña operación de cirugía, es posible recurrir a clínicas privadas o a profesionales de la medicina como Javier Alarcó, que es cirujano en Tenerife.

La mayoría de visitantes optan por alojarse en el sur, donde Arona y Adeje son los centros turísticos de mayor afluencia. El Hospital Quirón está en este último municipio, fue el primer hospital privado de esta comarca y mantiene unos estándares de calidad muy altos. En Playa de Las Américas se encuentra Hospiten Sur, que ofrece servicios similares al centro situado en el norte, aunque con una menor capacidad de hospitalización.

Además de recordar cuáles son los principales centros médicos de la isla, es importante reseñar que todos los residentes europeos tienen derecho a una asistencia sanitaria gratuita, pero deben llevar consigo la Tarjeta Sanitaria Europea o su equivalente. En caso de no poseerla, y aun siendo ciudadano europeo, el coste médico será abonado en el mismo centro, y una vez de regreso, deberá solicitar el reembolso al país de origen. Además, si se tiene un seguro médico, será pertinente comprobar si sigue siendo válido en el extranjero.

La mayoría de veces las vacaciones acaban sin ningún percance, pero no está de más conocer las opciones médicas en los destinos vacacionales. En Tenerife existe una red hospitalaria y de clínicas que garantiza la correcta atención de sus visitantes.

Previous

Turismo de adoquines

Tenerife rural

Next