Maneras sencillas para rebajar desde casa

| |

Bajar de peso es una de los objetivos mas comunes que se plantean las personas (sobretodo las mujeres) en una determinada etapa de la vida. Es una meta que a algunos se les hace más fácil y a otros mas difíciles; todo va a depender de factores como la cantidad de peso que se desee perder, la constancia, el tiempo y las alternativas o herramientas que se dispongan para ello.

Hay muchísimas alternativas, estrategias y formas para bajar de peso. Sin  embargo con la llegada de la pandemia de la covid 19 los paradigmas han cambiado; si antes las personas preferían ir al gym, utilizar máquinas y contar con un instructor, quizás ahora esa no sea la opción que pueden tomar debido al confinamiento, entonces tienen que hacer uso de distintas alternativas, pero ¡no se preocupen estas alternativas son sencillas y siempre han existido!

En este artículo te mostraremos opciones que puedes elegir para el cumplimiento de tu meta de pérdida de peso. Si quieres cambios más rápidos y una mayor efectividad, te recomiendo que apliques mas de una estrategia a la vez:

1. Dietas para adelgazar: seguramente ya habrás escuchado mucho sobre las dietas para adelgazar y piensas que es una opción trillada. En este artículo no te vamos a recomendar una dieta en específico, ya que no conocemos tu caso en particular y es delicado recomendar dietas ya que no se sabe como va a reaccionar tu cuerpo. Para saber cual es la dieta adecuada y efectiva para tu caso, lo que te recomendamos es acudir al nutricionista quien es el profesional de salud calificado para intervenir en cuestiones de alimentación, nutrición y dietética. De este modo, al pautar una o varias citas con este profesional, te indicará la dieta mas adecuada para tu cuerpo según la cantidad de peso que deseas perder. 

2. Ejercicios en casa sin máquinas: tal vez en casa no cuentes con máquinas especializadas para ejercitar zonas específicas del cuerpo, pero esto no es un impedimento para hacer ejercicio y tener la figura que deseas forjar. Para ello, puedes aprovechar rutinas variadas que hay en youtube e imitarlas desde la comodidad de tu cuarto o la sala de tu casa. Vas a encontrar rutinas para ejercitar cualquier parte de tu cuerpo que desees o rutinas de cardio para todo el cuerpo, las cuales son excelentes. 

Si eres constante con los ejercicios, realizándolos al menos 5 veces por semana, podrás visualizar los cambios rápidamente en unas dos semanas. 

Nota: ten cuidado con hacer ejercicios que comprometan el bienestar de alguna parte de tu cuerpo. Si ves que es riesgoso y necesitas del asesoramiento de un entrenador no lo intentes. 

3. Caminar o trotar en zonas cercanas a tu casa: otra de las opciones para mantener tu peso o perder peso es caminar o trotar frecuentemente. Si en la ciudad donde vives hay mucho covid, es mejor que te abstengas de esta alternativa, pero si ya están saliendo del confinamiento, puedes optar por salir a caminar o trotar en las mañanas o al final de la tarde para protegerte del sol. 

Es recomendable caminatas entre 45 minutos a 1 hora de duración. Asegúrate de tomar las medidas de seguridad necesarias, tapabocas y distanciamiento. 

Igualmente, para poder obtener resultados debes hacerlo aunque sea 5 veces por semana.

Si deseas trotar y no caminar, para quemar mas calorías, te recomendamos que lo hagas sobre grama, ya que así el impacto será menos sobre tus rodillas. 

4. Llevar un control estricto de tu peso: en el proceso de adelgazamiento es excesivamente importante que lleves un control de tu peso, registrar cuanto has perdido y cuanto esperas perder en un intervalo de tiempo establecido, realizando los ejercicios y/o dietas que elegiste. La báscula de Bioimpedancia es muy indicada para estos casos, porque aparte de hacer un estimado del peso ideal para tu tipo de cuerpo, mide elementos importantes como el  porcentaje de grasa y masa muscular. La bascula de bioimpedancia está siendo cada vez mas vendida para comprobar la efectividad de los regímenes de pérdida de peso, y usarla como una herramienta que permite obtener datos necesarios para bajar de peso. 

Esta bascula tiene variados precios dependiendo de las características que contenga. Si estas o quieres iniciarte en el proceso de adelgazar, ojalá que puedas adquirir una de estas basculas para que tengas un mayor control y trabajes en función de factores más específicos. 

5. Ejercicios en casa con máquinas: tal vez eres de las personas que tiene en casa algunas máquinas o artefactos para ejercitarse. Es común que haya en las casas alguna bici estática para ejercitarte. Si es tu caso, puedes comenzar a usarla planificando rutinas diarias de mínimo 1 hora; unos minutos pedaleando sentado y otros minutos pedaleando levantado. Como es de suponer, el ejercicio realizado en la  bici estática se enfoca en el fortalecimiento de las piernas, sin embargo permite perder unas cuantas calorías del cuerpo. 

También es común que las personas cuenten con pesas en casa que pueden utilizar en rutinas de ejercicios para brazos y espalda, las cuales además, ayudan a perder calorías. No importa de cuantas libras sean las pesas, lo importante es que te sirvan para ejercitar un poco y no sobrepasen tus capacidades, ya que te puedes lastimar. En caso de no tener pesas, pero quieres ejercitar tus brazos y espalda, puedes utilizar botellas de agua con igual cantidad para ambos brazos; esto hará el mismo efecto que las pesas.

En cuanto a las rutinas de brazos y espalda, no olvides que por youtube encontrarás rutinas de todo tipo y puedes escoger la que mas se ajuste a ti y a tus capacidades.

Por otro lado, otra herramienta con la que quizás cuentes en casa es la cuerda de saltar. Si no tienes una cuerda de saltar, puedes fabricar una con algún mecate que tengas por allí. Esta herramienta es útil para quemar calorías. Te recomendamos que esta opción solo la tomes si no tienes problemas en las rodillas y puedes saltar sin ningún inconveniente.

6. Combinar las estrategias anteriores: para obtener mejores y más rápidos resultados tienes la opción de aplicar de forma combinada las estrategias anteriores. Si cuentas con una dieta especial para ti, proporcionada por tu nutricionista, realizas una rutina de ejercicios diarios de mínimo 1 hora diaria, intercalando los tipos de rutinas, además de controlar tu peso con la bascula de bioimpedancia, seguramente podrás cumplir tu meta de adelgazar y tener la figura que tanto deseas en un periodo de tiempo limitado ¡Recuerda que todo dependerá de tu constancia y las estrategias que utilices!

Previous

El origen de la iluminación led

La movilidad posterior a la Covid, entre lo digital y la sostenibilidad

Next