Mitos sobre las casas prefabricadas de madera

| |

Las casas de madera se encuentran actualmente en pleno apogeo. Cada vez son más quienes adquieren este tipo de vivienda para poder vivir de una forma sostenible y sin demoras de obras. Sin embargo, corren algunos rumores totalmente falsos acerca de estas construcciones.

En primer lugar, estas casas cuentan con una buena sujeción al suelo por lo que no puede llevárselas el viento. Existe una creencia basada en que si hay grandes rachas de viento la casa acabará yéndose pero lo cierto es que se encuentra anclada a la base, por lo que trabaja como un conjunto inamovible.

También habrá que tener en cuenta el hecho de que para poder tener una casa en un terreno es necesario cumplir los requisitos urbanísticos que tenga dicha zona. Se trata de bienes inmuebles. Son muchos los que creen que cumplen las mismas condiciones que las caravanas o casas prefabricadas transportables. Pese a ello, en estos casos también habrá que consultar con la autoridad dl lugar si es posible la instalación de las mismas.

En el caso de los terrenos rústicos cumple las mismas condiciones. La normativa debe de aceptar la construcción de este tipo de vivienda como sucedería en el caso de cualquier otra. En este campo entra también en juego la necesidad de tener una base de hormigón. Estas casas de madera necesitan tener cimentación. Pese a que sea menor que en el resto de edificaciones, la madera no debe de tener contacto directo con el suelo ya que podría acarrear problemas en un periodo de tiempo relativamente corto.

Para su mantenimiento, será necesario poner empeño en cuanto al exterior, pero no en mayor medida que una casa convencional. Corre el rumor de que las casas de madera necesitan ser barnizadas cada año, pero lo cierto es que solo habrá que hacerlo cuando su estado sea desfavorable. Con ello hablamos de periodos que comprenden sobre los 5 años, siendo sobre todo los agentes meteorológicos los que influyen en este ámbito. Hay ocasiones en las que pueden pasar unos 10 años hasta un nuevo tratamiento de las fachadas.

Habrá que destacar que cuando se le aplique el barniz debe de ser de poro abierto. En algunos lugares se indica que el producto que se le aplica a las casas de madera es barniz para barcos, pero el caso es que se trata de algo completamente opuesto ya que los barcos usan barniz de poro cerrado.

Tratando el tema del mantenimiento hay que destacar que estas casas, cuando se encuentran bien construidas, tienen una durabilidad larga. Se trata de que dispongan de un buen aislamiento del suelo y elevación, la madera esté secada a la humedad considerada y tenga el tratamiento adecuado, así como mantener el exterior, entre otras cosas.

Expertos como La Casa Prefabricada añaden que una vivienda de esta tipología puede pasar de generación en generación sin ningún problema si se le aplican los tratamientos adecuados. Es importante a la hora de adquirir estas casas que acudas a profesionales del sector, asegurándote de que se compone de buenos materiales que te asegurarán su utilidad en periodos prolongados de tiempo.

Uno de los aspectos que más preocupa a aquellos que empiezan a buscar casas de madera para vivir es el fuego. Las casas de madera no tienen un porcentaje más elevado que las convencionales a la hora de sufrir incendios. Es una creencia completamente falsa.

Cuando se prende fuego a una casa el motivo suele ser ajeno a la misma o por elementos que se encuentran en su interior. No debemos de olvidar que cosas como los sofás, las cortinas o la cama arden haciendo que se propague el fuego. Pero comprar una casa de madera no hace que exista una mayor posibilidad de incendio.

Tampoco tienen una temperatura más elevada de lo normal en su interior. Existe la creencia de que las casas de madera son realmente calurosas pero lo cierto es que cuentan con regularidad con un excelente aislante que permite mantenernos a salvo del frío durante el invierno e impiden la entrada de calor en el verano. El truco está en
ventilar la vivienda en aquellas horas en las que hace más calor en el exterior.

Dentro del ámbito de la seguridad cabe destacar que existen gran cantidad de compañías que aseguran estas viviendas. Depende de cada una de las empresas a las que acudas. Actualmente existe un auge en la compra de casas prefabricadas por lo que cada vez son más las aseguradoras que permiten realizar este proceso con las casas prefabricadas de madera.

A la hora de venderla, las casas de madera cuentan con una gran presencia dentro del mercado de segunda mano. Actualmente existe un auge en su venta por lo que si se encuentra en buen estado no tendrás ningún problema a la hora de buscarle comprador.

También hay que tener en cuenta que este tipo de casas, pese a ser prefabricadas, pueden contar con características especiales para nosotros. Podemos adaptar las medidas a nuestro gusto. El diseño de un hogar siempre es importante para quienes lo habitan, por lo que poder tener opción de realizarlo al gusto siempre será un plus.

A la hora de colocarla siempre habrá que tener en cuenta las características del terreno donde se realizará la colocación no podemos poner una casa en cualquier lugar ni tampoco colocar cualquier casa. Contar en este aspecto con profesionales de nivel ayudará en gran medida a que el resultado sea favorable.

Por último, en el ámbito de la preservación y conservación del mundo en que vivimos, estas construcciones cuentan con madera procedente de lugares cuya tala está controlada por lo que no están promoviendo la deforestación del planeta. En la mayoría de casos se destaca que tienen muy poco impacto en medios naturales por lo que podrás tener una casita sin que esto haga que los animales de la zona se sientan amenazados o confusos.

Probar una casa de madera es una de las mejores decisiones actuales. Disponen de
gran cantidad de beneficios que aún están por conocer.

Previous

Ojos de Agua

Divertidos Juguetes para conejos

Next

Deja un comentario