¿Por qué tienes que hacer linkbuilding?

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Durante los últimos años se han popularizado en el mundo web interesantes estrategias que tienen como finalidad alcanzar un buen posicionamiento dentro de las plataformas digitales. Uno de los métodos del cual se habla con mayor regularidad es el Link Building. Pero ¿sabes realmente qué es y por qué hacerlo? 

En este artículo te mostraremos cuáles son las ventajas que trae el Link Building, además de algunas de sus principales características. Se trata de una innovadora y atractiva estrategia para posicionar sitios web entre los primeros resultados de búsqueda, generando de esta manera mayor cantidad de visitas en nuestras plataformas web.

¿Qué es el link Building?

Aunque actualmente son muchas las empresas que hacen uso del link building como parte de sus estrategias comerciales, también es una realidad que no todos conocen su verdadero significado o alcance. De acuerdo a su traducción se podría decir que link building no es más que la construcción de enlaces, esto quiere decir, conseguir links de calidad que enlacen hacia nuestra página web. 

Corresponde a una de las estrategias más completas que tiene como finalidad principal lograr el buen posicionamiento de un determinado sitio web en los resultados de búsqueda, a través de los enlaces externos. 

Dichos enlaces externos se les denomina backlinks. Tienen la función de indicar a los buscadores que el contenido enlazado está optimizado y es de calidad, lo que termina por aumentar su autoridad dentro de la plataforma. 

Es importante aclarar que no todos los enlaces externos ayudarán al posicionamiento de tu sitio web, incluso algunos pueden hasta convertirse en un factor perjudicial, de allí la relevancia de conocer su funcionamiento y utilidad. 

¿Cuándo es conveniente hacer Link Building? 

Uno de los principales logros que anhelan los creadores de plataformas web es un buen posicionamiento dentro de los principales buscadores y que su sitio aparezca entre los primeros resultados. La pregunta es: ¿Cómo lograrlo? Para ello es fundamental hacer uso del Link building pero también identificar cuál es el momento oportuno para hacerlo. 

Los expertos aseguran que es más recomendable comenzar una estrategia de link building cuando se está trabajando con un proyecto nuevo. Sabemos que la construcción de enlaces ayudan al posicionamiento orgánico, pero cuando se trata de una página web que recién se está creando,  resulta más sencillo medir y filtrar los enlaces. 

Un punto a tomar en cuenta es la frecuencia de obtención de estos enlaces, aparte de la calidad. En esta estrategia no todo el tiempo de más es mejor. En ocasiones será determinante enfocar nuestros esfuerzos en encontrar pocos enlaces pero que sean de calidad y que nos ayuden a un rápido y sólido posicionamiento acorde con el proyecto. 

Te preguntarás… ¿Por qué hacer link Building? 

Ahora que sabemos lo que significa y cuándo es recomendable hacer uso de esta estrategia, resulta oportuno entender el por qué es tan necesario poner en práctica este tipo de métodos que tienen como objetivo central el posicionamiento de plataformas digitales.

Se podría decir que esta es la principal razón por la que se debería poner en marcha la estrategia del link building, para lograr que nuestra página web se posicione entre los primeros resultados de búsqueda. 

Recordemos que una de las funciones de esta práctica es precisamente mejorar el posicionamiento de un sitio en el page rank, el algoritmo de Google encargado de medir la calidad y la relevancia de la página web. 

En esta técnica existe una regla básica que se debe tomar en cuenta: Mientras más enlaces entrantes al sitio detecte el buscador, mayor será el grado de autoridad o puntuación que obtiene. Este tipo de métodos nos ayuda a elevar la visibilidad y el tráfico en una página web a través del posicionamiento orgánico. 

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de hacer una estrategia de Link Building? 

El Link building está considerado como una de las vías más efectivas para aumentar el rendimiento de un sitio web a través de referencias de calidad en otras páginas. Existen algunos aspectos que se deben considerar a la hora de impulsar una estrategia de Link Building y alcanzar los resultados esperados, por ejemplo: 

Naturalidad

Es el factor más importante de esta técnica. La idea es hacerlo de la manera más natural posible, tanto que no parezca que se hace uso del link building.

Tiempo

Trata de hacer una distribución de enlaces equilibrada. No es bueno crear una red de enlaces muy fuerte al comienzo y luego bajar el ritmo.

Calidad es mejor que cantidad

El tener muchos enlaces que direccionan a tu sitio web no es garantía de éxito. Muchas veces los enlaces que se utilizan no resultan de interés y terminan por perjudicar el posicionamiento del sitio web.

El anchor text

Es aquel en el que se vinculan el enlace. Muchos no le prestan atención a este punto pero es uno de los más importantes. No es recomendable hacer uso de frases como “haz clic aquí” porque le restan relevancia al enlace. Lo más aconsejable es colocar la palabra clave o sus variaciones.

Utiliza enlaces relacionados al contenido de tu web

No se trata de enlazar por enlazar, sino más bien de utilizar enlaces que tengan relación con el contenido de nuestro sitio web.

Prioriza los backlinks dentro del texto

En el momento de impulsar una estrategia Link Building resulta fundamental la ubicación de los enlaces. Los backlinks dentro de un texto resultan más atractivos que aquellos que se colocan en el pie de página o en la barra lateral.

No te enfoques sólo en los enlaces dofollow

Hay dos tipos de enlaces; nofollow y dofollow. Los primeros son aquellos que no tienen la intención de pasarle autoridad a la página, mientras que los dofollow es todo lo contrario. Lo ideal es tener un equilibrio entre ambos.

Genera contenido de calidad

Aunque resulte bastante obvio, no podemos olvidar que el crear contenido de calidad es esencial para obtener backlinks de valor. Al tener contenido atractivo, mayor será la cantidad de enlaces que direccionan a tu sitio web.

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