¿Qué debe tener un calzado de calidad?

| |

Cada vez vivimos en un mundo más rápido, más dinámico. En el que muchas veces, salimos de casa por la mañana y no regresamos hasta la hora de dormir, pero para ello necesitamos algo fundamental, confort. La comodidad es clave tanto en la ropa como en el calzado y de esto último vamos a hablar, porque no es algo trivial elegir el calzado que nos va a acompañar día a día, y muchas veces no le damos la importancia que merece. 

Elegir un buen calzado es la clave, para tener una buena salud podal, que te recordamos que los pies, son los cimientos de tu cuerpo. Hemos escrito este post, precisamente para que sepas qué calzado elegir, qué debe de tener el calzado para realmente resultar beneficioso. 

Debemos de buscar un diseño de calidad, hablamos por tanto de un calzado ergonómico, el que está ideado para favorecer el uso del mismo durante muchas horas, ya sea en el trabajo, como en una caminata por el campo o bien para salir una noche de fiesta, es decir, debe de ser un zapato que sea capaz de darte todo lo necesario para los requerimientos de tu vida diaria. Especialmente nos debe de preocupar esto en los primeros zapatos de un bebé, porque la calidad de este, la confección del propio zapato puede marcar el desarrollo en su caminar.  

Otro parámetro en el que no debemos de fijar es el material del que estén compuestos. Siempre debemos apostar por una piel de calidad, que sin duda dará un extra de suavidad. Es el material más respetuoso para el pie, favorece la transpiración, y se adapta el pie perfectamente. Por no hablar de que su cuidado y mantenimiento será mucho más sencillo y por lo tanto tendrás un zapato durante más tiempo. 

La suela, también es algo importante en un calzado de calidad. Debe de ser elástica, pero tampoco que nos permita sentir piedras cuando caminamos, y tampoco debe de ser muy rígida, porque esto hará que modifiquemos nuestra forma de andar, y nos estaremos olvidando del bienestar de nuestros pies. Hablamos de una suela que, de una flexibilidad alta, sin perder de vista la necesaria firmeza para poder caminar. Normalmente las suelas de goma o bien de caucho, son las que mejor reúne estas características. 

En el caso de las mujeres, el tacón también debe de ser algo en lo que hay que pensar. Aunque nos favorezca para muchos looks un tacón alto de aguja, no es para nada el tacón indicado. Lo ideal es un tacón más grueso, de un tamaño moderado o incluso tirando abajo, que como hemos dicho, nos permita estar mucho tiempo de pie sin sentir ningún tipo de dolor.  

Ojo, tampoco un calzado excesivamente plano es el ideal para estar todo el día, porque la musculatura de las piernas sin duda se resentirá, siempre es mejor que tenga al menos dos centímetros en la parte trasera, y uno en la zona de los pies, como mínimo. En fin, pequeños detalles que pueden hacer que tengas un día fabuloso o que vayas pensando constantemente lo que te duelen tus pies al caminar. 

Previous

Algunos regalos frikis que puedes hacer

¿Qué trámites se hacen en un Registro Civil?

Next