¿Qué es el Public Storage?

| |

El Public Storage (también conocido como Self Storage) consiste en un servicio cada vez más demandado de alquiler de almacenaje especializado. Antiguamente estábamos acostumbrados a tener la opción de adquirir o rentar un espacio de almacenaje en nuestro propio edificio o urbanización. Estos son los conocidos como trasteros. Los problemas de espacio y aumento de precios en los bienes inmuebles ha hecho casi prohibitivo encontrar uno sobre todo si vivimos en una gran urbe.

Por ello han nacido empresas que se dedican al Public Storage o Self Storage y que son expertos en todo lo relacionado con el almacenaje. Actualmente en Europa están apareciendo muchas empresas que se dedican al alquiler de trasteros o Public Storage. Las compañías de almacenaje son privadas y su meta es ofrecer Self Storage de alta calidad a sus clientes. Los usuarios contarán con las ventajas de poder guardar o almacenar sus cosas en un Public Storage prácticamente en cualquier momento, ya sean cosas personales, para el negocio o para la empresa. Es habitual que tengan horario 24×7 los 365 días del año, ya sea con personal de entrada o también con accesos controlados con tarjeta, pin y videovigilancia.

En España aún no está muy desarrollado el Public Storage pero en pocos años parece que nos vamos acercar a los servicios ofrecidos en Estados Unidos, Ingletrra y Norte de Europa, donde no es raro que cualquier persona tenga su pequeño «guardamuebles» alquilado y allí tenga a buen recaudo sus enseres personales o familiares. Incluso hay muchos otros casos en los que es muy útil:

  • Cuando hacemos obras y reformas en casa y no queremos que nuestras cosas se deterioren.
  • Si recibimos una herencia con muchos elementos físicos que no tenemos espacio físico para guardar.

Cuando busque un trastero de alquiler, debe intentar dar con una empresa que le proporcione la mejor relación calidad-precio para dar solución a sus necesidades de almacenamiento, además de un trato adecuado por parte de los profesionales de la empresa de Public Storage. Normalmente se explican sumamente bien todas las condiciones que deberá cumplir (y también el proveedor de este servicio). Conviene leerlo en profundidad para no llevarse luego sustos. Por ello te recomendamos que siempre tengas en cuenta que sea una empresa seria y con cierta experiencia en el sector. Que te de muchas facilidades en el tema de accesos o por ejemplo, a la hora de avisar antes de dejar tu trastero son aspectos que son más que importantes a la hora de alquilar un trastero en la actualidad.

Pregunta siempre cualquier duda que te surja, pero sobre todo piensa de antemano cuanto espacio real necesitas para tus almacenaje, ya que normalmente se paga por espacio y cuanto más nos ajustemos a nuestras necesidades mejor será para nuestra economía. ¿Para qué vas a pagar por un trastero enorme si sólo tienes previsto usar una décima parte? Eso si, tampoco te quedes justísimo y alquiles un trastero muy justo. Si guardas todo hasta el techo en modo «tetris» y tienes que sacar algo de allí será todo un quebradero de cabeza.

Si tú también has pensado eso de «necesito un trastero«, te recomiendo que tengas en cuenta que es una opción barata y cómoda.

Previous

Tipos de aspiradoras que existen

Uruguay se posiciona como productor de aceite de oliva

Next