Uruguay se posiciona como productor de aceite de oliva

| |

Si bien se sabe que se reconocen como los mejores aceites de oliva aquellos que se producen en territorio español, el resto del mundo busca también entrar en competencia ofreciendo grandes valores en lo referente a este producto, ejemplo claro de esto es Uruguay, país sudamericano que se encuentra trabajando para posicionarse como país exportador de aceite de oliva premium, declarando la competencia al resto de los productores de aceite de oliva del mundo, uno de los ingredientes favoritos en la cocina, reconocido por sus grandes aportes nutricionales y sus excelentes beneficios para la salud que son reconocidos en el mundo entero.

Son en total 5 empresas uruguayas las que participaron de un evento denominado como la feria gastronómica Fancy Food, un evento sumamente importante que tiene lugar en Nueva York, buscando con esto un puntapié inicial para ofrecer su producto al resto del mundo, todo desde el pabellón denominado como Uruguay XXI, sector en el que se expusieron las producciones de aceite de oliva que se consiguen en este país latino. En él firman lazos y acuerdos comerciales con otros países y con distribuidores que llevarán su extraordinario producto a cualquier lugar del mundo dónde se quiera degustar.

Los productores uruguayos afirman que la intención es la de darse a conocer en el mercado actual como un país productor de alimentos de alta calidad, entre los que se destacan excelentes aceites de oliva que bien pueden estar a la altura de los más premiados aceites de oliva que se desarrollan en el territorio español, sitio donde se ha dado lugar a la creación de este producto, conocido como el oro líquido.

Es valioso destacar que los aceites de oliva uruguayos han sido merecedores de reconocimientos en diferentes eventos gastronómicos, de hecho han recibido 17 premios a nivel mundial, por lo que el país se demuestra muy contento con la calidad de sus aceites de oliva premium que pronto comenzarán a exportarse en los diferentes sectores alimenticios del resto del mundo.

Quien sabe si América será el futuro gigante de la producción de aceite de oliva en todas sus variedades. No cabe duda que tierras de calidad, climas excelentes y unos productores deseosos de trabajar para ofrecer al planeta un producto espectacular, no les falta. A pesar de ello, España e Italia seguirán siendo líderes mundiales de la producción de aceite por bastantes años (en concreto el aceite de oliva virgen extra jaen es el considerado por unanimidad como el mejor). De hecho sus tremendas calidades los hacen merecedores de la corona que los señala como los mejores aceites de oliva del mundo.

Igual que hace un par de décadas empezó a haber cultivo de vid en lugares con poca tradición, y con el tiempo terminaron haciendo sombra a otros productores más tradicionales, es previsible que a medio plazo surjan países que pongan su foco productivo en el aceite de oliva, consiguiendo llegar a calidades altas que les permita competir en un mercado cada vez más globalizado gracias a internet y a la mejora de la cadena logística de distribución.

Previous

¿Qué es el Public Storage?

Acumulando estrellas

Next

Deja un comentario