Si tu caldera tiene problemas de funcionamiento o simplemente quieres hacerle una revisión, llama a Calderas. Son elementos por lo general seguros, pero una mala manipulación por parte de personal no autorizado puede suponer graves riesgos. Por ello no dudes en llamar a un especialista cuando necesites realizar cualquier trabajo relacionado con la caldera de tu hogar o negocio. Nosotros somos expertos, puedes llamarnos en cualquier momento y uno de nuestros técnicos se desplazará sin demora para realizar el servicio que necesites. Reparamos calderas de cualquier marca y tecnología y solo utilizamos recambios originales.
Garantizamos además todos nuestros trabajos. Tenemos una gran veteranía y contamos con los mejores profesionales del sector. Nuestro objetivo es siempre realizar trabajos de la máxima calidad, logrando así la satisfacción de nuestros clientes. Además tenemos las mejores tarifas. Queremos ser servicio técnico de referencia y por eso ofrecemos la mayor calidad al mejor precio.
Hacemos el trabajo con rapidez. Por eso cuando nos llama el cliente siempre preguntamos el tipo y modelo de calentador y el fallo que tiene. Así nuestros técnicos pueden acudir a su domicilio con los recambios y herramientas necesarias en las averías más comunes según la marca y la descripción de la avería. De esta manera conseguimos que el trabajo de reparación sea mucho más rápido.
Recuerda que reparamos todo tipo de calderas, tanto en marcas como modelos, ya sean mixtas, bajo NOX, etc…También ofrecemos servicios de mantenimiento a unos precios muy asequibles. Reparación de calderas está siempre a tu servicio.
Lo primero es conocer la caldera
¿Sabes cómo es y cómo funciona una caldera? Te lo explicamos. Un calentador es el electrodoméstico en el que la energía de un combustible se transforma en calor mediante el calentamiento de un fluido, agua o aire, que circula por ella y que se utiliza para producción de agua caliente sanitaria (ACS) o calefacción. Dentro de la cámara de combustión se encuentra el combustible, que puede ser gas o gasóleo. La llama se produce desde los quemadores, éstos, además regulan la llama de acuerdo a las necesidades de la caldera. Es importante saber que los quemadores tienen un mecanismo de seguridad que corta el funcionamiento cuando se origina un problema con la combustión.
Tipos de calderas hay muchos:
- Según el combustible: eléctrica, de gas, de biomasa, de gasoil
- Según la cámara de combustión: de cámara abierta, de cámara presurizada, de cámara estanca
- Según el tipo de evacuación de gases: evacuación por tiro natural o tiro forzado
- Según la temperatura de trabajo: baja, media o alta temperatura
- Según la potencia
- Según sistema de producción de agua caliente y calefacción: solo calefacción, mixta o con acumulación de agua caliente integrada
Reparación de calderas cuenta con especialistas para reparar con garantías todo tipo de calderas baratas. Las más habituales son:
- Atmosféricas: Absorben aire del local donde están instaladas para realizar la ignición en una cámara abierta. La evacuación de los gases de combustión se realiza a través de una chimenea mediante tiro natural. El gran problema de estas calderas es que pueden provocar intoxicaciones si la combustión es deficiente, por falta de tiro de la chimenea, falta de mantenimiento o mala renovación para la combustión.
- Estancas: Realizan la ignición dentro de una caja, sin contacto con el aire del local donde están instaladas. El aire que necesitan para la combustión lo absorben del exterior a través de un conducto. Los gases de la combustión se evacúan directamente al exterior a través de un conducto por tiro forzado.
- De bajo NOx: Son calderas estancas con un diseño del sistema de ignición que permite disminuir la emisión de NOx (óxidos de nitrógeno) respecto a una calentador convencional, disminuyendo así el impacto ambiental de los gases de combustión.
- De condensación: Aprovechan la energía del vapor de agua de los gases de la ignición . Es decir, el calor que otras expulsan a la calle, lo retornan y lo aprovechan para dar un rendimiento superior al 100% y permiten ahorros de hasta el 25% en el consumo de gas. Aunque la inversión inicial es mayor, el menor consumo durante la vida de la calentador compensa la diferencia.
Actualmente, por ley, sólo se pueden instalar calderas de bajo NOx y de condensaciones.
Calderas de gas
Los incidentes en las instalaciones de gas no son frecuentes, pero siempre hay que poner medios para evitar riesgos, entre ellos un correcto mantenimiento de la calentador. Vigila que la combustión sea correcta: la llama debe ser azul, si la llama es amarilla o roja es que la combustión de la caldera es mala y hay riesgo para la salud.
Además, no se deben obstruir las rejillas ni el tubo de salida de gases, ya que el electrodoméstico necesita ventilación para una correcta combustión. Si notas olor a gas, cierra la llave del gas, abre las ventanas, no acciones interruptores eléctricos y no intentes encender el calentador. Llama inmediatamente al servicio técnico para que compruebe tu calentador. Nosotros lo haremos a la mayor brevedad posible.
Otras recomendaciones son evitar que la llama de la cocina se apague por accidente o corrientes de aire y asegurarse de que las salidas de humos se encuentran en buen estado y no están obstruidas.
Según la normativa vigente actualmente, en las instalaciones individuales sólo se pueden instalar calderas y calderas estancos.
Cuando tu calentador de gas se averíe, llámanos inmediatamente. Nuestro compromiso es atenderte con la mayor rapidez y solucionar el problema para evitar que sufras grandes incomodidades. Garantizamos la reparación y también que solo cambiaremos las piezas que estén en mal estado, porque somos, ante todo, profesionales y honestos. Recuerda que trabajamos todas las marcas y modelos de calderas.
Llámanos cualquiera que sea el problema de tu calentador. Por nuestra amplia experiencia podemos resolver cualquier problema o incidencia que se pueda presentar:
- No enciende o no entra gas
- Pierde agua, se queda bloqueada o al venir de vacaciones no funciona
- La llama no se enciende o presenta un error en la pantalla
- Se para y se enciende constantemente
Reparamos con rapidez cualquiera de estos problemas.
Si huele a gas, cierra la llave y llámanos inmediatamente, no esperes, puedes poner en riesgo tu salud y la de los tuyos. Acudiremos rápidamente a solucionar la avería. Calderas está para ayudarte cuando más lo necesitas.
Calderas de gasoil
Es uno de los sistemas de calefacción más eficientes y ecológicos. El gasoil es un combustible más eficiente que el gas, por lo que obtendrás un buen rendimiento energético.
En el caso de las calderas de gasoil la mayoría de las avería se producen por las especiales características del combustible, ya que el gasoil, es un combustible que contiene impurezas y que una vez almacenado genera sedimentos que se van depositando en el fondo y que pueden obstruir los filtros de línea, la bomba o el inyector. Por ello es fundamental realizar cada año una revisión rutinaria de la caldera de gasoil.
La limpieza regular de los depósitos de gasóleo de la caldera es la medida más efectiva para mantenerla con los niveles de eficiencia energética y evitar costosas averías. Pero solo un profesional debe encargarse de inspeccionar y limpiarla. Reparación de calderas pone a disposición de sus clientes una gran veteranía y profesionalidad. Nuestros técnicos están plenamente capacitados para realizar el mantenimiento y reparación de calderas de gasoil.
Si quieres alargar la vida de tu caldera y mantener su eficiencia energética, sigue estos consejos:
- Evita apurar el gasóleo del depósito, rellénalo antes de que el indicador de nivel esté al mínimo. Es la mejor manera de asegurarse de que los sedimentos del fondo no pasan al circuito de la caldera.
- Mantén apagada la caldera una hora antes del rellenado de combustible, y no la enciendas hasta una hora después. Así dará tiempo a que los sedimentos se depositen en el fondo.
- Sustituye el inyector de la caldera cada año, es una pieza que se desgasta y provoca un exceso de combustible.
- Regula correctamente el termostato de ACS (a 50º C) y el termostato de calefacción (a 70º C), así conseguirás un funcionamiento eficiente de la caldera.
- Vigila el tiro de la caldera. Si sale humo blanco o humo negro es que la mezcla es deficiente ya sea por exceso o falta de gasóleo o de aire. Significa mayor gasto, menos potencia calorífica y más emisiones nocivas.
- Mantén la presión a unos niveles adecuados.
Reparación de calderas con certificados de gas
En Calderas estamos autorizados para la correcta reparación y modificación de instalaciones de gas individuales y colectivas.
En ocasiones se necesita certificado de gas emitido por una empresa instaladora de gas. Es necesario cuando se producen alguna de estas averías, clasificadas en dos grupos:
- Anomalías que se deben corregir en el momento de la detección. El gas se cortará hasta que una empresa de instalación acreditada repare la avería.
- – Fuga de gas, sea del tamaño que sea.
- – Máquina de gas de circuito abierto instalado en un dormitorio o un baño.
- – Tubo flexible dañado.
- – Tubo flexible de elastómero en contacto con las paredes de cualquier máquina de cocción u horno.
- – Aparato sin dispositivo de control de contaminación instalado en un local de menos de 8 m cúbicos sin ventilación.
- – Deficiencias apreciables en el conducto de evacuación de los productos de la combustión.
- – La interacción de sistema de evacuación forzada de la campana con el aparato de tiro natural, aparato a gas de tiro natural que no tiene tubo de salida de gases o teniéndolo en un local de menos de 8 metros cúbicos sin ventilación.
- Anomalías que se deben corregir en menos de seis meses, excepto faltas de estanqueidad, que deberán ser corregidas en un plazo máximo de quince días naturales.
- – Aparato a gas de tiro natural o forzado que se encuentra en un local de un volumen mayor a 8 metros cúbicos pero que no tiene orificio de ventilación.
- – Materiales, soportes o uniones en mal estado.
- – Llaves de corte en mal estado o que no son accesibles.
- – Tubos flexibles de elastómero caducados.
- – Tubo flexible espiro-metálico en contacto con las paredes calientes de un máquina de cocción
- – Tubos flexibles de elastómero que carecen de caducidad, sin identificación o de mayor longitud a la establecida.
- – Incumplimiento de las condiciones de tuberías.
- – Llaves de aparatos sin conectar que no estén correctamente cerradas y taponadas.
- – Local con ventilación inadecuada.
- – No existe el sistema de detección y corte de gas
La satisfacción del usuario es nuestro objetivo
No dejes que tu caldera se averíe. Si ves que no funciona correctamente llama a reparación de calderas. Una buena revisión y puesta a punto puede ahorrarte una costosa reparación. Limpia ahora los quemadores y el depósito y evitarás que la caldera deje de funcionar quizá cuando más la necesites, en los meses más duros del año.
Confía en nosotros, tenemos una amplia experiencia en la reparación y mantenimiento de sistemas de calefacción y calderas de todo tipo. Llámanos y te ofreceremos toda la información que necesites sin ningún compromiso.
Recuerda que reparamos calderas de gas y de gasoil, de cualquier modelo, antiguo o moderno. Nuestros técnicos están altamente cualificados y en continua formación para poder atender con eficacia cualquier trabajo relacionado con calderas. Trabajamos para particulares, empresas, industrias y comunidades de vecinos, siempre con rapidez, eficacia y a unos precios muy asequibles. Y también podemos realizar instalaciones nuevas de calderas de gas y de gasóleo calentadores y climatización y puesta a punto de aparatos de cualquier modelo.
Además, somos de confianza. Realizamos todos nuestros trabajos asegurando la máxima calidad. Por eso ofrecemos garantía en todos nuestros servicios. Llama a reparación de calderas, te ofrecemos siempre los mejores servicios, los de más calidad, a los precios más económicos que puedas encontrar en el sector. Compruébalo.