Si se te ha roto el termo o simplemente quieres cambiarlo por uno nuevo, tal vez te encuentres frente a una de las dudas de no saber si comprar un termo eléctrico vertical o un termo eléctrico horizontal. Y es que, comprar un termo se puede convertir en un mar de dudas si no se está bien asesorado y no se conoce realmente lo que se necesita y lo que no.
Así pues, con tal de resolver todas tus dudas en el siguiente artículo te preparamos un pequeña guía para poder comprar termo eléctrico sobre seguro y no arrepentirse una vez comprado.
Comprar termo eléctrico: ¿Cuál escoger?
Antes de lanzarte a comprar termos eléctricos baratos para casa deberás decidir si comprar un termo eléctrico horizontal o uno vertical, así como dónde estará situado, para cuantas personas es, entre otros aspectos técnicos.
Capacidad
Para comenzar, deberemos determinar la capacidad del termo eléctrico ya que en función del número de personas que vayan a hacer uso del termo a diario se necesita una capacidad u otra.
Para una persona. Para todos aquellos usuarios que están buscando un termo para una persona que viva sola, deberá optar por un termo de una capacidad de 50 litros.
Para dos personas. Si se están buscando termos para una vivienda de dos personas, lo más recomendable es optar por un termo de 80 litros de agua, ya que con esta capacidad se pueden hacer duchas simultáneas sin quedarse sin agua caliente.
Para cuatro o más personas. En cambio, si se está buscando comprar termo eléctrico para cuatro o más personas, se necesitará comprar un termo eléctrico horizontal o vertical de una capacidad de 150 o más para poder hacer uso del agua caliente sin complicaciones.
Termo eléctrico horizontal o vertical
La elección entre escoger un termo vertical y uno horizontal dependerá del espacio en el que deba ir ubicado ya que entre ellos no hay grandes diferencias. Aún así, existen un par de aspectos a tener en cuenta que te desglosamos a continuación.
Termo eléctrico vertical. Se trata de los termos más vendidos del mercado, permiten una instalación vertical, se necesita poco espacio para su instalación, aprovecha su capacidad 100%, mide de manera correcta la temperatura del agua y tiene la toma de agua en el punto más alto de este.
Termo eléctrico horizontal. Su instalación puede hacerse en diferentes punto y como su propio nombre indica es horizontal, para su instalación se necesita más espacio que con los termos verticales, se aprovecha el 100% de su capacidad, posee una buena medición de la temperatura del agua y al hacer uso de esta la toma de la parte más alta del termo.
¿Qué termo comprar?
La elección de un termo u otro dependerá de las necesidades de cada hogar, por lo que te recomendamos que antes de tomar la decisión final sopeses bien tus necesidades reales y tomes en cuenta todos los consejos que te hemos proporcionado.
Ahora que ya tienes claro qué termo necesitas comprar, tan solo falta saber la marca por la que apostar. Si bien es cierto que existen muchas marcas en el mercado, apostar por una marca de calidad siempre te dará mejores resultados.
Una de las marcas que más nos gusta a nosotros es la marca Chaffoteaux, esta es una marca que forma parte del grupo Ariston Thermo Group, marca líder en la fabricación y comercialización de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Por lo que, si quieres apostar por la calidad y durabilidad de tu nuevo termo eléctrico, te recomendamos que escojas un termo de la marca Chaffoteaux.