¿Podemos decir que la tecnología LED es beneficiosa para nosotros? ¿Tiene más ventajas que el ahorro energético? Indudablemente sí. La tecnología Led está considerado como unos de los avances más importantes de las últimas décadas. Nos proporciona una gran variedad de usos y en la actualidad, los tenemos implantados en una infinidad de aparatos y dispositivos. Casi con total seguridad, si mira un aparato electrónico, este tendrá un diodo LED.
Aunque una de las características principales de los leds es su bajo consumo, estos nos aportan muchos beneficios a los seres humanos. A continuación, vamos a comentar los principales.
LED Y LA SALUD
Si hablamos de luz led, hablamos de la posibilidad de conseguir casi cualquier color y luz que necesitemos. Esto nos ayudará a conseguir efectos que simulen la luz natural, con todos los beneficios que esto aporta a la salud de nuestra vista.
Existen estudios que han certificado la relación que hay entre la iluminación correcta y la fatiga. La implantación de los leds en nuestra vida nos facilita poder adecuar la iluminación según las necesidades que tengamos en cada momento del día, evitando de esta manera, sufrir cefaleas o irritabilidad entre otros síntomas.
MEDIO AMBIENTE Y AHORRO ENERGÉTICO
Como hemos comentado con anterioridad, la principal característica de los LEDS es su ahorro económico. Esto es debido, a que su vida útil es veinte veces superior a las bombillas tradicionales, pudiendo alcanzar las 100000 horas de trabajo que con una de las bombillas led. Los números son aplastantes, ya que tendríamos que cambiar 20 bombillas, para conseguir el mismo rendimiento. Estos datos no solo son positivos por el motivo económico, sino porque evita la creación de más residuos al medio ambiente, sin contar que los materiales con los que se fabrican son menos contaminantes.
La eficiencia es otro factor a tener en cuenta. A diferencia de las tradicionales, la bombilla LED consigue transformar un 80% de tu energía en luz, mientras que las otras tan solo consiguen un 25%.
PRACTICIDAD
Sea cual sea el aparato que utilice luces LED, su instalación es muy sencilla, ya sea en formato de apliques, lámparas de techo, focos o tiras de led.
Los avances en esta tecnología han conseguido que podamos manipular de manera telemática el encendido o apagado de las mismas. En la actualidad existen diferentes métodos para accionarlos desde aplicaciones móviles o dispositivos universales que trabajan por voz, como Alexa o Google home.
SEGURIDAD DE LAS LUCES
Su eficiencia nos ayuda a tener dispositivos más seguros y rentables. Al transformar casi toda su energía en luz, evita que los equipos se sobrecalientan. Esto hace que puedan soportar sobrecargas.
La tecnología LED no utiliza filamentos y sus componentes son capaces de aguantar golpes, sin romperse. Además, los últimos avances hacen que tengas protección contra polvo y agua, asegurándonos una mejor calidad de vida y seguridad en nuestros domicilios, pudiendo ser utilizadas en lugares exteriores.
Si todavía no has dado el salto y has cambiado a este tipo de tecnología, esperamos que este artículo te haya ayudado a dar ese paso.