La idea de montar un sitio web y tener la capacidad de conectarlo a través de servidores para que personas de cualquier parte del mundo puedan acceder a él y disfrutar de sus contenidos nació hace muchos años y ha seguido evolucionando. La llegada de nuevas plataformas y tecnologías han hecho que la idea de hospedaje web sea más accesible a todo tipo de personas.
En México la oferta nunca ha sido tan amplia, pues muchos de los proveedores aquí hacen un gran esfuerzo para ofrecer costos competitivos por el servicio, además de tener cuentas de distinto tamaño y capacidad, para satisfacer todas las necesidades del usuario.
Uno de los servicios más demandados en el hospedaje web mexicano es el alojamiento compartido, el cual también conocido como shared hosting, es una modalidad de hospedaje en la cual los usuarios comparten un mismo servidor para alojar su sitio web, así como almacenamiento y ancho de banda.
Un servicio de hosting compartido se caracteriza por ser el más económico entre todos los servicios, debido a que como se comparte el servidor, todos los usuarios pueden compartir el costo de los recursos.
En el segundo lugar se encuentra el hosting dedicado, el cual es un servicio de hospedaje en el que el usuario adquiere un servidor exclusivo para su sitio web y recibe todos los recursos para gestionar su espacio de manera adecuada. Esta modalidad es ideal para los sitios web que tienen un alto volumen de tráfico y/o necesitan un servidor con distintas aplicaciones preinstaladas.
Los servicios de alojamiento en México son variados, existen proveedores que solo ofrecen alojamiento compartido, mientras que otros llegan a ofrecer servicios de servidores dedicados y hasta servidores virtuales, lo cual es ideal para todas aquellas personas que buscan tener un alojamiento web más personalizado.
En cuanto a la seguridad, México también es un destino bastante seguro, pues la disciplina tecnológica de los proveedores permite contar con servidores confiables y niveles de aseguramiento que oscilan desde herramientas de marketing, hasta antivirus y cortafuegos.
Pero un alojamiento no solo se reduce a la seguridad y facilidad de uso, la calidad del soporte técnico es uno de los factor más importantes a la hora de optar por un servicio de estas características. Los proveedores de hospedaje deben contar con canales digitales para interactuar con sus clientes, desde dónde ellos puedan resolver dudas e inquietudes que van desde temas técnicos hasta simples procesos de configuración.
Por último, el costo es otro factor que los usuarios evalúan antes de contratar un servicio de alojamiento web, en este sentido los precios en México son muy estables, es decir, la mayoría de los servicios entre los distintos proveedores no varían mucho, en cambio sí hay una gran variedad de descuentos y ofertas especiales para sigan atrayendo a los usuarios.
En conclusión, tener un hosting en México tiene muchas ventajas, entre ellas la facilidad de uso, la seguridad de la plataforma, la cantidad de proveedores al servicio y sobre todo, los precios competitivos al alcance de todos. Sea cual sea la necesidad del usuario, encontrará un proveedor de hospedaje web con el servicio perfecto para su sitio.