Mudarse al campo

| |

El estrés que provoca el ritmo de vida en las grandes ciudades, los precios cada vez más inaccesibles de la vivienda o el entorno violento y hostil en el que se están educando las nuevas generaciones motivan a cada vez más personas, especialmente parejas jóvenes, a mudarse del campo a la ciudad. Es una posibilidad que está al alcance de todos. ¿Qué pensaría tu jefe si le propones trabajar online y dejar de ir a la oficina?

Son cada vez más las personas que deciden mudarse de la ciudad al campo en busca de un estilo de vida más saludable y tranquilo.

Algunos buscan para vivir pueblos o urbanizaciones en las afueras de las ciudades, a distancias razonables que les permitan desplazarse hasta sus trabajos en coche o combinando el uso del coche con el de medios de transporte público. Los más afortunados han conseguido hacer realidad el ansiado sueño de trabajar online y han podido mudarse a lugares más alejados o aislados.

Aunque es una tendencia cada vez más generalizada entre parejas jóvenes, en realidad no tiene edad, esta huida de la ciudad al campo la están protagonizando personas de todas las edades.

¿Es posible trabajar en Internet desde el campo?

Sí, esto que hasta hace pocos años parecía un sueño es cada vez más real. Aunque en España las empresas aún tienen sus dudas, son cada vez más los empleadores que entienden las ventajas que tiene darles libertad a sus trabajadores, quienes en general se muestran mucho más responsables cuando trabajan online desde casa que cuando lo hacen en una oficina, encantados de combinar sus tareas de oficina con el cultivo de sus propios alimentos.

Es una decisión difícil y requiere de una muy buena organización. En lo que se refiere a la mudanza, las empresas de transportes están cada vez más acostumbradas a este tipo de traslados y ya hay algunas que ofrecen precios especiales para este tipo de mudanzas de distancias más largas. Pero una vez la decisión ha sido tomada son en realidad pocos los que se arrepienten. La vida en el campo ayuda a mejorar nuestra alimentación, con un estilo de vida mucho más ecológico y con menos estrés.

Previous

Gamification y Community, los juegos dan resultado

La corte del Zar rojo de Sebag Montefiore

Next